26 marzo 2014

Como comprar en Internet. Parte III. Aliexpress

Volvemos al tema con la página Aliexpress.
En primer lugar vamos a ir a la página http://www.aliexpress.com/
Una vez en la página clicamos en JOIN FREE y cubrimos el formulario que está en inglés
Vamos a nuestro correo y la activamos igual que en casi todas las páginas, siguiendo el link que nos envían.
Bien, ya estamos dados de alta en Aliexpress es el momento de empezar a comprar:
En primer lugar veremos que podemos comprar por categoría o por búsqueda:
En la flecha de la izquierda podéis poner el término o nombre de lo que buscáis en INGLÉS siempre, y en la de la derecha podéis buscar por categoría.
Supongamos que yo sé que quiero (a veces al buscar por categoría te puedes volver tarumba porque salen miles y miles y miles de cosas), digamos que busco un collar (necklace) y más o menos me da igual como sea, porque si sé qué quiero en concreto puedo delimitar mi búsqueda (por ejemplo collar choker para los grandes, gold para dorados, etc)
Simplemente pongo necklace en la barra de búsqueda y le doy al símbolo de la lupa, deberíais obtener algo así:

Como veis en la parte superior hay un montón de opciones. Vamos a verlas una a una:


 En la linea superior tenemos 4 opciones:
1. Keywords: esta opción sirve para indicar algún dato a mayores de lo que buscamos, por ejemplo, si yo busco collares y pongo necklace me van a aparecer todos y cada uno de los collares que haya, incluido el material para hacerlos uno mismo, y adornos y chapas para las manualidades, cierres etc. Si marco algo más en esta opción me limita un poco la búsqueda para encontrar un poco más fácilmente lo que me interesa.
2. Price: como ocurría en ebay podemos indicar una rango de precios sobre lo que queremos buscar o estamos diuspuestos a pagar.
3. Quantity: no podemos olvidar que aliexpress es una página de mayoristas y para mayoristas, por lo que, esta opción es para indicar la cantidad de producto que queremos comprar.
4. Ship to ...: el país a donde queremos el envio y el método de envio.


 En este segundo nivel tenemos 5 pestañas, estas son un poco diferentes porque son de marcar o no según nos interese:
1. Free shipping: si la marcamos nos aparecen solo los productos con envío gratuito, si no lo marcamos nos aparece todo.
2. Top-rated: es una manera de indicar que queremos los productos de los vendedores con mejores opiniones
3. 1 piece only: muy importante si no somos mayoristas y no queremos comprar lotes sino piezas sueltas
4. Sale items: son los artículos rebajados.
5. Seller online: nos indica si el vendedor está disponible, a veces es interesante que para comprar poder hablar con el vendedor, si marcamos esta opción nos aparecerán los artículos de aquellos vendedores que estén conectados en ese momento para poder preguntarles todo lo que queramos.

En el tercer y último nivel y uno de los que más usamos, tenemos 7 pestañas marcables:
1. Best match: hace que nos aparezcan primero los mejores productos (con más votos positivos)
2. Orders: si queremos que se nos ordenen por número de pedidos realizados, podemos hacerlo en ambos sentidos, de más a menos o de menos a más.
3. Newest: lo mismo, se pueden poner de más a menos nuevos en la página. Así podemos ver los anuncios recién puestos o los viejos
4. Seller rating: para ordenarlos por los votos que ha recibido el vendedor (cuantos más votos más fiable es)
5. Price: para ordenar por el precio
6. Currency: moneda o divisa
7. View: para tener una vista en lista o cuadricula
Ahora veremos un ejemplo de compra:
1. Ponemos en la barra de búsqueda lo que queremos comprar: en mi caso es otro reloj fake de michael kors pero dorado para mi madre (podría ir a my aliexpress y ver en orders el vendedor y su nuevo anuncio y comprarlo desde allí, pero os quiero enseñar el proceso): para ello pongo "gold watch woman"
Me aparecerá algo así:

2. Ahora marco las opciones que me interesan: en mi caso son free shipping, 1 piece only y he marcado precio de low to high:


Como veis a la derecha y abajo nos salen anuncios de los productos más vendidos, populares, etc. Nosotros vamos a buscar lo que nos interesa.
3. Hemos localizado el producto y entramos en el anuncio, veremos algo así:
Hay varias cosas marcadas:
1. es muy importante porque es el feedback del producto. Esto nos indica si este producto en concreto tiene buen feedback o apoyo de los consumidores, como veis en este caso tiene un 97,9% de votos de 5 estrellas de un total de 2079 productos vendidos.
2. Es el precio, el relojito de al lado incida que este en concreto tiene un descuento y ese reloj es una cuenta atrás de cuanto va a durar.
3. Nos indica el envio, en este caso free shipping y debajo, en letra más pequeña, el tiempo estimado de entrega : 15-45 días más los tres que tardan en enviar.
Justo debajo podemos marcar el producto que nos interesa, en este caso hay cuatro colores para elegir y yo marco el gold porque lo quiero dorado.
4. Es la cantidad, como solo quiero uno pues 1. Si quereis más cambiais el número, pero si los quereis en distintos colores os recomiendo que los agregeis por separado a la cesta y luego compreis todo al mismo vendedor o le pongais un mensaje indicando cuantos quereis de cada. Recordad siempre que si es mucha cantidad las probabilidades de que aduanas nos pare el paquete crecen exponencialmente.
5. Es el precio final, aquí coincide porque el envío es gratuito, si nos cobrasen por él aparecería el precio total que se paga, o sea, precio del producto + precio del envío.
6. Tres opciones: comprarlo ya y llevar adelante la compra, añadir al carro y comprar después (vamos si queremos más de un producto del mismo vendedor) y añadir a la wishlist.
7. Encima de esto hay varios cupones para compras superiores a lo que sea, simplemente clicamos encima y obtenemos el cupón (yo no hago compras tan grandes así que no se como se usan). Lo importante: La política de devoluciones (si nos devuelven el dinero, si hay que devolver el producto, si lo sustituyen, etc), en este caso el vendedor nos indica que no es necesario devolver el producto sino cumple las expectativas. También están aquí las garantías que nos da el vendedor: en este caso que nos llega antes de 60 días, que nos prolonga la protección de aliexpress 15 días y devoluciones de mercancías sin defectos adicionales (sea lo que sea).
8. Este es el más importante porque aquí tenemos toda la información del vendedor: el nombre de la tienda, localización, la puntuación global de votos positivos y número de ventas (los diamantes indica que tiene entre 10.000 y 20.000 ventas) debajo teneis el feedback (en este caso 98%). Aqui es donde teneis que mirar siempre porque yo personalmente no recomiendo comprar a ningun vendedor con menos del 85% de votos positivos ( el número de ventas me preocupa menos, pero bueno, un mínimo también)
9. Aqui podeis contactar con el vendedor: con el sobrecito le podeis poner un correo y en el otro teneis un chat directo (para saber si está disponible solo hay que fijarse en la carita, si está amarilla es que el vendedor está conectado).
Nos fijamos en el anuncio, ahí nos indica las medidas, materiales, etc. y sobre todo podemos ver los votos de los usuarios que han comprado este producto:
4. Bien, hemos decidido que vamos a comprar el reloj en dorado, le damos a gold y buy now.
5. Nos pide que confirmemos nuestra dirección de correo postal (he borrado mis datos obviamente) y que confirmemos la orden: este es el momento de dejarle un mensaje al vendedor si queremos:

6. Un poco más abajo de esa página nos aparece el precio total y un botón que pone PLACE ORDER, ahí le damos si todo está correcto:

7. Confirmamos el pedido y nos manda a checkout, usease, toca pagar:

Como podeis ver podeis elegir pagar en euros o dolares americanos, a la derecha teneis un servicio de chat online para resolver dudas y lo marcado con una flecha gigante son los métodos de pago. Master card, visa, Maestro o Alipay (no estoy segura de que es pero parece un paypal chino).
En mi caso es Master Card asi que indico esa opción, también quiero pagar en euros así que lo dejo así. Al darle os pedirá los datos (no me di cuenta y no hice imagen de esto): nombre, número de tarjeta (de la ecash que para eso la tenemos), fecha de caducidad y un número secreto que en mi ecash por ejemplo, se llama cvv.
8. Le damos a submit (creo que era) y nos aparecerá esto:
Donde nos agradecen la compra, nos indica lo que hemos pagado y el tiempo que tarda en procesar el pedido (en este caso 3 días) (Lo que veis que tengo un pago pendiente fue porque volvi atrás un momento en la comprar para hacer una captura y luego seguí y me contó como dos compras, ya he contactado con el vendedor para que me lo soluciones, de todos modos si no pago a los 3 días me anulan la orden).
Ahora, si queremos ver el estado de nuestro pedido vamos a My aliexpress, my orders:
Arriba las flechas marcan las cosas más importantes, podemos ver solo lo que está pendiente de pago, los mensajes sin leer, ventas esperando ser aceptadas (al pagar aliexpress tarda un poco en procesar el pago, no os preocupeis) o las disputas abiertas. Las flechas de abajo marcan los últimos pedidos: indican si esta pagado (el primero), si no (el segundo que estoy esperando me conteste el vendedor) o si estoy esperando a confirmar que lo he recibido (el tercero).
Clicamos sobre el que queremos saber como va: (pongo el rosa de adidas porque tiene casi todos los procesos) dando en VIEW DETAIL:

Como veis os indica todo lo necesario sobre vuestro pedido: cuanto tiempo os queda de protección de aliexpress (si aun no os lo han enviado la cuenta atrás es para el tiempo de procesamiento, usease cuanto tarda desde que lo compras hasta que lo envian). Cuando lo recibes si todo está correcto le das al botón de confirm order received y ya puedes votar, sino llega todo bien le das a open dispute.
En el segundo cuadro está la información de envio y el estado en que se encuentra (este está salido de la oficina de origen y esperando llegar a la de destino)
Al final de todo teneis un resumen del pedido con vuestros datos (borrados), los del producto y aun podeis enviarle un mensaje al vendedor.
Y hasta aqui el tutorial para comprar en Aliexpress, espero que os sirva de ayuda y ya sabeis que teneis mis redes sociales y correos por aqui para contactarme!!!!

1 comentario:

Geustavo Alonso dijo...

Pago mucho en AliExpress por que aceptan WebMoney.