21 marzo 2014

Como comprar en Internet. Parte II. Ebay

Bien, ahora que ya tenemos nuestra cuenta paypal y nuestra tarjeta ecash queremos empezar a comprar por la red, así que ¿qué hacemos?
1. Registrarse en ebay.
Empezamos yendo a la página de ebay: http://www.ebay.es/.
Clicamos en My ebay (mi ebay): 
Ahí nos van a aparecer dos opciones: 
Le damos a registrarnos y cumplimentamos el formulario:
Una vez enviado y aceptada la política de privacidad, Ebay nos envia un correo de confirmación. A partir de ese momento te puedes identificar sin problemas y accediendo a la pestaña de Cuenta puedes cambiar los datos que desees. 
También es desde ahi desde donde se vincula la cuenta Paypal con la de Ebay ( es muy seguro porque cada vez que vas a pagar algo te envia a la página de paypal y tienes que introducir tus contraseñas).
Una vez hecho esto ya puedes empezar a comprar.
1. Vas a la página de ebay
2. Te identificas (para poder guardar en seguimiento los artículos que te interesen)
3. Desde la barra del buscador buscas el producto que te interese (yo te recomiendo hacerlo en inglés porque así te aparecen los resultados de todo el mundo que contengan esa palabra, mienstras que si lo pones en español solo te aparecen los anuncios españoles y quizás sudamericanos)
4. En mi caso he buscado por collares y he puesto necklaces en inglés: la página que nos saldría sería parecida a las capturas que vais a ver (lo hice en dos porque no me cabe en una sola)
Las flechas son para indicaros las cosas que podeis marcar para mejorar vuestra experiencia. La primera indica el orden en el que queremos que nos aparezcan nuestra búsqueda, podemos elegir entre por relevancia, primeros en finalizar, publicados más recientemente, precio y envio mas bajo primero, precio y envio mas alto primero, precio mas bajo primero, precio mas alto primero, mas cercanos primero, nuevos primero y usados primero. Yo suelo usar Precio + envio más bajos primero porque así me aparecen primero las cosas de china muuuucho más baratas. 
En formato podemos elegir entre tres opciones: todos, subasta y compralo ya. Como su nombre indica todos es para que te aparezcan todos los productos bajo esa etiqueta que tu buscas, los de subasta aparecen los que están en puja (aqui es interesante utilizar del apartado anterior la pestaña de primeros en finalizar primero para ver en que precio están acabando), y compralo ya es para comprar al momento y evitarte la guerra de pujas (yo lo uso mucho ultimamente porque así no tengo que esperar a que acabe la subasta).
En estado podemos elegir que sea nuevo, usado o sin especificar. Salvo casos muy concretos yo siempre lo dejo sin marcar.
Después tenemos precio que sirve para indicar entre que precios te quieres mover, por ejemplo, si quiero comprar un teléfono móvil y evitar que me salgan todas las fundas y protectores pero viendo primero los más baratos indico un precio a partir del que buscar y un máximo que estoy dispuesto a pagar.
Ahora tenemos la ubicación del artículo que tiene varias opciones: ebay españa, españa, unión europea y todo el mundo. En ebay españa solo salen productos a la venta en ebay españa. En españa salen todos los productos a la venta desde españa (pero que pueden estar tambien en ebay.com o el alemán, francés,... no solo vende en españa). En la unión europea como indica su nombre son vendedores europeos y en todo el mundo (la que más uso yo) ya tienes acceso a todos los vendedores. Aquí es donde tienes que tener en cuenta la prisa que tienes por recibir tu artículo: si es desde España unos 3 o 4 días como muchísimo, desde Europa máximo 1 semana y desde el resto del mundo (depende del país) entre 2 semanas y 1 mes o más.
El último filtro es mostrar solo y tiene poca importancia excepto por las pestañas de envio urgente y envio gratuito. La primera te indica que productos se envian con urgencia pero cuidado, pueden cobrarte m´ças por este servicio. Más útil es envio gratuito porque así cualquier precio que veas con esta pèsataña marcada es lo que vas a pagar, ni más ni menos.
Suponemos que estoy buscando necklaces en todo el mundo, con envio gratuito, con compralo ya y viendo primero el precio y envio más bajo, tendré algo así:
Bien, si quiero comprarlo simplemente voy al artículo que me interesa y pulso en compralo ya, de ahi me manda a una pantalla de confirmación de la compra y de ahí a otra para pagar en el momento (si no pagas al momento muchas veces aunque te aparezca como comprado otros compradores se pueden hacer con él), te sale la fatura y ahí le das a pagar con paypal. De ahí te deriva a tu paypal y pones tu contraseña, aceptas si estás de acuerdo y te devuelve a la factura de ebay, clicas en pagar con paypal y ya te aparece la factura oficial que verás en mi ebay > historial de compras.
Ya lo has comprado? pues toca esperar a que nos llegue. Desde mi ebay puedo ver en que estado se encuentra mi pedido. Entramos en ebay.es > nos identificamos > vamos a Mi ebay > historial de compras (en la foto veis la flecha negra)
Clicamos ahi y veremos algo parecido a esto

Ese es mi historial de compras y podeis ver la funda que compré. Aqui si os fijais arriba podemos seleccionar si queremos ver los recientes o los archivados y justo debajo podemos seleccionar el preiodo de tiempo que preferimos, como veis yo tengo marcados los últimos 60 días.
Bien, lo que vemos es la foto del producto, la información del mismo y del vendedor, la fecha de venta y, si lo teneis, el número de seguimiento (como veis yo no lo tengo y me llegó en menos de una semana). A la derecha está el precio y el del envio (en mi caso envio gratuito).
Y más a la derecha están esos iconos que he numerado:
1. nos indica si el pago ha sido realizado, como está en azul es que sí. Además al pasar el cursor por encima nos indica en que fecha hemos pagado.
2. Es como una paquetito que nos indica si ha sido enviado. Mientras no lo envien aparece en gris, al marcarlo el vendedor como enviado se pone de color. Lo mismo que con el anterior, al pasar el cursor sale la fecha en que lo marcó como enviado el vendedor.
3. Votos emitido. Es muy importante porque al recibir nuestro producto nosotros votamos por él (para bien o para mal). A los vendedores que tienen pocos votos de 5 estrellas se les penaliza de alguna manera por eso muchas veces te piden que votes 5 estrellas (además creo que con 4 o menos también les penalizan de alguna manera, pero no estoy totalmente segura). Ebay funciona porque existe un pacto entre vendedor y comprador, tu compras barato y el vendedor se asegura de que lo que te envia responde a tus expectativas (no siempre ocurre). Al votar un producto tenemos que valorar varias cosas: ¿es lo que yo compré? ¿está bien?¿la calidad y el precio se corresponden?¿el vendedor me ha dado un buen servicio? (envio rápido, buena comunicación,...) ¿si venia estropeado, roto o defectuoso el vendedor se hace cargo (envia otro, sustituye producto o devuelve el dinero)? Nos tenemos que preguntar todo esto porque es muy bonito ver algo en la red, que la foto es genial y el precio bajísimo y cuando llega es una caca. ¿Qué hacemos? pues reclamar al vendedor y ver si nos da solución. Yo no recomiendo votar negativo de salida sino ver comop evoluciona el problema.
4. El voto que recibes (casi siempre positivo si pagas rápido)

Bien, ya hemos comprado, pagado y recibido el producto. 
¿Es como esperabamos? Pues genial, votamos positivo y dejamos buena información para otros compradores, para que sepan que el vendedor es fiable, rápido en el envio, tiene buena comunicación,...
¿No es como esperabamos? Pues reclamamos. Tenemos la opción de contactar directamente con el vendedor y comentarle el problema. Si viene roto puede que te pida que envies fotos, si viene defectuoso puede que te pida que lo inutilices y le envies fotos (es bastante normal porque sino de las fábricas a veces no se los sustituyen si no hacen así). En todo caso, todo esto contando con que tenemos buena comunicación con el vendedor, pero ¿y si no es así? pues aún tenemos la protección de Paypal que nos cubre durante 45 días desde el momento del pago. Hay que estar algo pendiente de las fechas, es cierto. Y como a mi no me ha pasado nunca y como veis en una de las fotos anteriores tengo mas de 200 votos como compradora, que equivale a 200 compras, no se como se hace pero os he buscado esta informacion.
que os da todas las indicaciones.

También nos puede ocurrir que hayamos comprado algo sin querer y queramos anular la compra. Simplemente contactamos con el vendedor y ya nos lo hace él, sin problemas.

Como veis estamos super protegidos con Paypal para nuestras compras en Ebay, espero que os haya servido de algo.

RESUMEN:
- mejor pon el nombre de lo que buscas en inglés y a todo el mundo, así te saldrán todos
- no hay que tener miedo de comprar al extranjero
- si pones precio y envío más bajos primero te aparecen los precios creciendo a lo más caro
- cualquier problema que tengas en tus compras de ebay, habla con el vendedor y/o con Ebay para que te ayuden
- recuerda que aduanas para paquetes de gran peso/volumen o valor (y además te clava de bien)
- aduanas solo me paró un paquete que venia de nueva zelanda y me clavaron 35 euros por un paquete de 90.

Si teneis dudas me mandais un correo/comentario...lo que querais!!!!

1 comentario:

Blogger dijo...

Quantum Binary Signals

Professional trading signals sent to your mobile phone daily.

Start following our trades NOW and gain up to 270% daily.