02 junio 2017

El tercer trimestre me tiene loca

Hola holita,
Pues estoy ya de 31 semanas (para cuando se publique 32) y os voy a poner un poco al día de lo que implica este trimestre. Para mí el embarazo ha sido bastante tranquilo, apenas he tenido síntomas y los que tuve eran muy llevaderos.
Como ya comenté en el primer trimestre me diagnosticaron de hipertensión pregestacional, aunque después conseguí que uno de los obstetras me escuchara y me mandó a hacer un holter de 24 horas. Básicamente el primer médico del hospital que me vio en alto riesgo decidió con una lectura que era hipertensa de antes (algo que supongo que me hubieran dicho antes de ser cierto, especialmente porque soy donante de sangre desde hace años). En ningún momento estuve de acuerdo y me puso medicación para la tensión, la siguiente médico, a pesar de tener los datos de mis controles diarios de tensión muy normales se planteó que a mayores tomase algo más. Por suerte para mí quería recetarme aspirina y mi madre y hermana son alérgicas al ácido acetil salicídico y como no se sabe si yo también y no era plan ponerse a jugar pues la frenó.
La siguiente que me atendió fue la que me envió a hipertensión donde decidieron hacerme un holter de tensión arterial, básicamente me pusieron un tensiómetro durante 24 horas que cada 20 minutos me medía la tensión, por la noche cada 30 minutos. Esto implicaba que pita para avisar de cuándo va a empezar y te tienes que quedar quieto hasta que acaba (de casa al registro 4 paradas en medio de la calle 😑😑😑). El caso es que al día siguiente cuando me lo quitaron y dieron los resultados que estaban muy fuera de lo esperado, vamos que hipertensa tururú, casi hipotensa y sobre todo por la noche. 
Puestos en antecedentes os diré que lo que peor he llevado es la dieta porque sueño con donuts 🍩 y dulces y bollos que no puedo comer 😭😭😭😭.
A lo que íbamos, como ya dije anteriormente (en capítulos anteriores) no notaba a baby Daniel na de na. No me preocupé en exceso porque el útero anterior como coincide justo detrás del ombligo, parece ser que esto hace más difícil notar al niño y que, aunque otras mamás ya lo notaban a la semana 17-20 yo hasta la 27 na de na, eso sí lo noté yo y el futuro papá casi al tiempo (hemos descubierto que si le hablas balleno te pega dos patadas de Oliver y benji).
Le pregunté a mi médico cuando tuve cita y me dijo que también influía la grasa abdominal de la mamá, yo como soy gordibuena de eso ya tenía de antes así que me imagino que influye.
Así que si sois gordis como yo y tardáis en notar a vuestros bebés nada de preocuparse, y menos si en las ecos os dicen que está bien. Ahora, desde que empezó a moverse el cabrito no para, sobre todo a la hora de la siesta que me cose a patadas 😂.
Y llegó el tercer trimestre y lo primero que noté fue la hinchazón de pies y tobillos que han hecho que me tenga que comprar unos deportivos con más suela y de casi una talla más porque ya no tenía nada que calzarme cómodamente. No es preocupante, de hecho es bastante común y me imagino que en cuanto llegue el calor fuerte la cosa empeorará, pero hay que aguantar.
Sí me noto algo más pesada, sobretodo para agacharme o levantarme de cama pero lo peor es que duermo fatal fatal, doy vueltas, no encuentro acomodo y lo peor es que me duelen las piernas. Especialmente los muslos por el lateral. Me imagino que tiene que ver con que, llegados a este punto hay que dormir de lado sí o sí y yo que siempre he sido muy de moverme en cama el solo tener dos posiciones se ve que me da dolor de estar demasiado tiempo en una u otra. Mejoró algo la cosa cuando empecé a dormir con el cojín de lactancia entre los muslos y la parte de arriba del semidonut sosteniendo un poco la tripa.
Lo malo fueron estos días de calor intenso y noches tropicales que sumaron los calores a mi escaso descanso. Por suerte me puedo echar una siestuqui después de comer así que voy llevándolo.

Ahora, como os dije, noto mucho más a Daniel, sobretodo en cuanto me tumbo que él empieza a revolverse y se ve la barriga moviéndose, eso sí, lo hace como los ninjas porque cuándo lo quiero grabar se pone quieto y cuando nota que dejó el teléfono a patear!!!! Solo conseguí grabar una:

En El Segundo 6 se ve perfectamente cuando golpea fuertecito. Otras veces me deforma toda la tripa cuando se pone de un lado y parece que la barriga se me derrite 😂.

Y bueno, sigo con la diabetes gestacional (a este paso acabo sin yemas de dedo) muy controlada y la panza creciendo. En la última eco (semana 32) ya me han dicho que viene un poco gordito y yo ya me he acojonado un montón porque aunque está en percentile nrmal y el peso son 200 gr de diferencia con el que debería tener pues no sé muy bien cómo controlar eso y no quiero que crezca mucho que luego me va a costar un mundo sacarlo 😱😱😱😱.
Ya empiezo a pensar en todo lo que necesito y me entran sudores fríos 😅 porque esto ya es una cuenta atrás total.
De todos modos, por ahora yo sigo haciendo mi vida totalmente normal y aún me pongo sola los calcetines y zapatos, que no está mal. Camino más lento y me cuesta un poco respirar y me tengo que parar cuando me dan contracciones de Braxton (ya me lo dijo el obstetra) No duelen pero se pone la tripa como rígida y el útero y es muy raro.
Sigo con una barriga en desarrollo permanente, y como siga a este ritmo pronto tendrá su propia gravedad 🤣🤣.
Y lo último que puedo decir por ahora es que me han empezado los calores, vale, estamos en junio y todo el mundo tiene calor pero yo creo que noto más. No sé si es del embarazo o del clima pero lo paso regulero.
Si noto algo más lo recogeré en otro post más adelante, sino, pues esto será todo sobre mis síntomas.
Un beso 😙

No hay comentarios: