14 abril 2015

DIY: Reciclando y renovando un bolso

Hola holita!!!
Hoy estoy aquí para daros una idea y traeros un DIY que se me ocurrió tras buscar y buscar maneras de reciclar bolsos que ya no usas tanto.
Tenía yo por casa este bolso tan chulo del primark (el de abajo a la derecha de la foto).
Era de un precioso tono burdeos, bastante plano y con correa para llevar de bandolera. Además, tiene ese lado que se ve liso y en el otro tiene un bolsillo con cremallera. Lo había en más colores cuando yo lo compré (en septiembre) por 5 euros nada más.

El caso es que se rompió la tira de colgar y decidí usarlo como bolso de mano:
Lo que pasa, es que aunque tenía un color precioso, pues me parecía que quedaba bastante soso para llevar así solo. Total, que busque en las redes alguna manera de personalizarlo un poco y, tras sopesar varias opciones, las descarté todas. 
Mi idea inicial era poner una frase en el lateral y listo, pero mi letra es terrible (o lo siguiente), y no quería cargarme el bolso.
Al final buscando ideas llegué a las imágenes de mandalas que hay por la red y me enamoré. Me decanté por una que me parecía asequible para hacer a mano alzada (soy muy buena copiando dibujos, debería haberme hecho delincuente y copiar obras de arte):

La imagen no es mía, ni el diseño tampoco. Pero cuando lo vi, pensé que retocándolo un poco lo podía adaptar muy bien a mi bolso. Y así lo hice.
Materiales:
Bolso a renovar
Rotuladores indelebles de varios grosores o para tela
Plantilla 

Ahora simplemente guiándonos por la plantilla trazamos nuestro dibujo
NOTA: si lo hacéis con rotulador tened mucho cuidado de donde apoyáis el canto de la mano porque se puede correr cuando está recién pintado y se emborronará el dibujo.
NOTA: yo tracé unas lineas maestras (los corazones) y continué  a partir de ahí hacia fuera (así no se toquetea tanto la tinta)
NOTA: si no sabéis copiar a mano alzada, podéis copiar con papel carbón el diseño SIEMPRE que el color del bolso sea claro, en este granate NO se veían las lineas.
Finalmente lo dejamos reposar, aunque tampoco  es imprescindible, para que la tinta se asiente del todo. Ya debería estar muy seco si trabajasteis con rotulador indeleble como yo. Y deberíais tener algo así:
Como veis yo lo hice un poco a mi bola, inspirado en la plantilla que escogí y adaptándolo. Queda muy bonito y vistoso y más si el bolso es clarito.
Si vuelvo a ver estos bolsos en Primark caerá otro más clarito para ponerle alguna frase chula!!!!
Y con esto y un bizcocho....

No hay comentarios: