15 febrero 2008

Receta

Ayer vinieron a comer a casa mi hermana y su novio y como estabamos solas mamá y yo decidimos hacer pizza. Pensé que igual os gustaba intentar hacerla en casa, es la receta que me dió mi suegra.
500 gr de harina de trigo
1 sobre de levadura
6 cucharadas de aceite (yo se las echo soperas)
1 cucharada de sal (con algo menos de media sopera bien, mas salado y mucha sed)
3/4 de un vaso de agua templada.
Creo que está todo.
Se amasa bien y se estira para ponerla en la andeja del horno (yo suelo ponerle papel encerado para manchar menos y que no se pegue). Nunca dejarla reposar.
Echar tomate y extenderlo por la superficie de la masa. Echar oregano al gusto.
Y ahora libertad total. A mi me gusta ponerle una capa de jamon york, encima champiñones laminados y aceitunas o atún y encima una capa de lonchas de queso, para terminar le echo queso rallado que se gratina y da un gusto muy rico.
Precalientas el horno a 200º unos 5 o 10 minutos y pa dentro. Solo tienes que viilar que la masa esté hecha. Yo te recomendaría ponerla al principio solo por abajo y despues por arriba y por abajo para que se haga guay.
suerte.

No hay comentarios: