18 septiembre 2015

DIY: renovando un piso V (creando cuadros)

Hola holita,
como va eso? yo estoy aqui de nuevo con un nuevo post, ya sé, ya sé, la semana pasada no hubo post pero me teneis que perdonar que mi vida está un poco desordenada ahora mismo y hago lo que puedo.
Os cuento, ya sabeis de mi mudanza y mi nueva vida en pareja, también os he comentado lo duro de decorar un piso desde cero, sin ningún tipo de mueble.
El caso es que una vez que hicimos la consabida visita a ikea (partes I y II, siempre hay que volver a por más), nos dimos cuenta de que teniamos muebles pero ningún tipo de decoración. Paredes desnudas, superficies casi vacías,....ya me entendeis. 
Total, que yo tenía una idea rondando por mi cabecita y la tenía que, al menos intentar.
Hace un par de años paseando por cerca de mi casa, mis padres vieron un montón de telas abandonadas. Por la pinta alguien con un enemigo dejó que le castigaran cogiendo todo su puesto del mercadillo y que lo tiraran en el monte (esto son suposiciones mías, la verdad es que el puesto y las telas estaban en el monte pero de cómo llegaron allí, ni idea). El caso es que al llegar a casa me lo comentaron y convencí a mi padre de ir al día siguiente a echar un vistazo. Allá nos fuimos y me traje auténticos tesoros en telas. Algunas tenían cortes, o estaban algo estropeadas.Finalmente cogi las que más me gustaron y me las llevé, las lavé y las guardé pensando en cómo usarlas.
Había una especialmente que era preciosa, con una enorme geisha en una flor y motivos en negro y rojo. La pena es que tenía un corte justo en la cara de la otra geisha que traia estampada, con lo cual, mi idea de hacer una funda para nórdico quedó fuera.
Pero al encontrarme en esta situación recordé esa preciosa tela y decidí probar a utilizarla para algo, tras mucho meditar y hacer una prueba con un retal de otra tela me animé a hacer unos cuadros.
Total que me compré unos marcos de ikea pensando en la composición que quería hacer:
Los más básicos de ikea son los Nyttja.
Lo que hice fue centrar las telas, para que se vieran los dibujos como yo quería. Después recorté la tela dejando apenas poco más de un centímetro y por detrás lo pegué con cinta de carrocero a la parte trasera.
Total que quedaron así de bien:



Siento la calidad de las fotos pero es que la lámpara hace reflejos en el cristal.
Os animo a que probeis a enmarcar telas bonitas porque el resultado es inmejorable.

1 comentario:

CHIKYTINA dijo...

Hola!!

Me acabo de topar con tu blog y me encanta!!
Fue una fortuna que encontraras esa tela tan maravillosa. Mi geisha está esperando a ser colgada, como no encontraba ningún cuadro,lo que hice fue comprar un puzzle y enmarcarlo yo misma.

Eso sí,echamos un rato la mar de entretenido. XD