27 agosto 2014

Essence vs Mac

Por fin, desde hace meses he conseguido sacar algo de tiempo para el blog. La verdad es que me han renovado y trabajaré hasta noviembre, lo que está genial (y sería mejor si después me hacen indefinida pero eso lo veo más negro) y sigo con la tesis porque me ha costado organizarme con horarios tan apretados, pero bueno, sigo adelante.
Y os preguntareis que hago hoy aquí, si solo vengo para justificar mi ausencia o que, pues no, traigo un post nuevo nuevo y con contenido.
El caso es que ya sabeis que parte de mi plan en mi madurez (jajaja) es empezar a maquillarme y durante meses he estado recopilando algunas cosas básicas para llevarlo a cabo, aún no me maquillo a diario porque en verano sudo mucho y parece que se me derrite la cara así que últimamente estoy en plan, me pinto un poquito los labios y fuera.
Total que estaba en busca y captura de un lápiz de labios que fuera muy natural, que apenas se notase porque, lo reconozco, a veces aún me da vergüenza ir maquillada, y pensé que sería una buena solución. El caso es que eché mano de San Google y me puse a ver fotos.
Y hala!!! ahí se lió parda porque empecé a ver fotos de lapices de labios preciosos pero sobre todo de uno el Syrup de Mac. (La foto no es mia)
Total que me pareció precioso precioso pero a mi los precios de Mac me parecen abusivos (suelen costar 19 euros los labiales de lineal fijo y 2 euros más los de colección) y además el acabado lustre por lo visto no tiene una duración muy buena para ese precio. Total que que hice? pues me puse a buscar como una loca clones a precio asequible.
Y busca que te busca vi esto:

Y los ojos me hiciceron chiribitas, así que allá me fui a mi perfumería habitual Arenal a ver como era. Pero primero tenia que ver fotos de swatches de ambos a ver si se parecían o que, asíq ue estuve busca que te busca en las redes hasta que encontré esto en instagram:

Y ahí ya dije "te tienes que venir conmigo".
Como podeis ver el clon directo es el tono 07 Natural Beauty de los negros de Essence y su precio es de 2,89.
El problema fue que mientras buscaba los clones de essence de este labial se cruzó por mi camino otro clon. Y es que buscando en instagram "mac dupes essence" me apareció un color que yo ni conocía porque ya sabeis que a mi mac me parece caro, pero viendo fotos me pareció un colo precioso y bastante natural. Me refiero al HOT Tahití un rojo intenso y oscuro que la verdad me recuerda a un tono labio subido más que a otra cosa, de hecho si no te atreves con los rojos fijo que con este sí. (las fotos no son mías)
Mirad que tono más bonito
Total que me tropecé (así, sin querer ni nada jeje) con dos blogs extranjeros, el francés Les vanités de Yâ-Ôd y el italiano Red is funny y en ambos comparaban un tono de essence con este precioso rojo. Se trata de el número 04 de los fijos de packaging negro de Essence, el que se llama On the catwalk!
Y aqui las fotos comparativas que una vez más no son mías:

Arriba el de essence abajo el de mac
Aqui el de mac se ve un poco más claro pero en el labio no hay diferencia
El precio es también de 3,89 y aqui teneis mis fotos!!!
Os enseño nombres y números por si os interesan

Ambas barras juntas (el rojo es el on the catwalk y el rosita el natural beauty)
Aqui swatches de ambos colores


 Y aqui podeis ver como quedan con flash y con luz natural (perdonad mi careto) Arriba el natural beauty y abajo on the catwalk.
Espero que os haya gustado el post y si quereis saber de más clones me lo decis y hago más!!!!.

2 comentarios:

Sandra dijo...

Que genial tia!! ya llevas porque me acuerdo que nos encontramos en mayo allí jajaja espero ir y verte :)

Danbo and Me

Carrapuchiña dijo...

vente cuando quieras pero pregunta porque me cambian los horarios todo el rato!!! eso si, siempre de tarde