19 octubre 2012

Viernes de DIY:pulsera

Segundo viernes de retorno del viernes del DIY pero tranquis,no ha habido post intermedio por problemas tecnicos de la blogger y un a enfermedad que nos ha tenido a todos en casa en camita, pero ya estoy bien y vuelvo con un nuevo tuto: la pulsera de nudos!!!!
En primer lugar: materiales:
necesitaremos cordon, yo he usado cordon encerado pero valdria cola de raton o el que mas os guste, eso si, fijaos en el grosor porque tiene que entrar un abalorio por dos cordeles.... Abalorio, yo utilice una de mis calaveras azules mas grandecitas (y aun asi me costo un guevo meterla por los cordeles). Goma, mejor del color del cordon, como yo no encontre mi goma negra hice la chafullada de ponerla verde (porque yo lo valgo...). Algo donde enganchar el cordel para anudarlo (yo use un boli bic metido entre el portatil y el soporte del ikeas) y finalmente necesitareis las manos, mejor las propias que las de los demas.
En primer lugar cogemos alrededor de un metro de cordel en dos cordones que enganchamos a un boli bic  y empezamos a anudar. Aqui y aqui teneis tutoriales de como hacer el nudo (yo aprendi para hacer esta)



 Anudamos mas o menos la mitad de la pulsera, en mi caso unos 6 cm e introducimos nuestro abalorio (esta parte es dificil si los cordones "muertos" juntos son muy gruesos para el agujero pero con paciencia se hace)


y seguimos anudando otros 6 cm

Hacemos un nudo al final

                                     
Dejamos un espacio y hacemos otro nudo, con medio cm debe ser suficiente. Por el hueco entre nudos introducimos nuestra goma

Soltamos los nuedos del boli y pasamos por ellos el otro extremo de la goma


Atamos la goma

 Solo nos queda recortar bien los nudos y probarnosla




2 comentarios:

muchacha zángana dijo...

Aiváááá! qué chulada.
Me gustaría probar, pero soy muy torpe con los nudos :/
Muchos besos carrapu, y que mejoréis del tó.

Irene dijo...

uhhhh gracias!!!!!