30 julio 2011

Juego de Tronos



Hoy os voy a hablar brevemente de la serie revelacion de la temporada, Juego de Tronos.
Basada en las magnificas (lo s eporque las he leido) novelas de George R.R. Martin, esta serie sigue fielmente los argumentos de las novelas recreando muy bien los lugares, personajes y acciones.
Los libros empezaron a publicarse en 1996 y este año se ha publicado el quinto en ingles. La saga, denominada conjuntamente Cancion d eHielo y fuego, sigue el siguiente orden:
1. Juego de Tronos (ingles 1996, español 2002)
2. Choque de Reyes (ingles 1998, español 2003)
3. Tormenta de espadas (ingles 2000, español 2005)
4. Festin de cuervos (ingles 2005, español 2007)
5. Danza de dragones (ingles 2011)
6. The winds of winter (sin fecha)
7. A Dream of spring (sin fecha)

Son unas novelas muy bien escritas, el autor era guionista asi que la manera de escribir refleja bastante bien el mundo visual. Aunque no seas fan de este tipo de novela de caracter fantastico-mitico estas novelas enganchan bastante. El molde que utiliza es de dar distintos puntos de vista. Cada capitulo se centra en un personaje y eso nos aporta una vision global y compleja de los hechos que nos presentan, no existena bandos claramente diferenciados para el lector sino diferentes puntos de vista que muestran lo que vive cada personaje.
Se localizan en un mundo ficticio medieval en el cual van apareciendo los tres argumentos principales: las guerras dinasticas, la llegada d elos otros y el viaje de Daenerys.
Existen varias familias prinicpales:
Los Stark, señores de Invernalia, los Lannister de inmenso afan de poder, los Targaryen señores del dragon, son las tres familias mas importantes aunque tambien aparecen personajes vasallos (los links os llevaran directamente a las genealogias y datos sobre los personajes). Aparte se encuentra los hermanos juramentados de la Guardia de la Noche.
La serie basada en estas novelas emitida en la cadena HBO se estrenó el 17 de abril en USA y el 9 demayo en España a traves de Canal+. La primera temporada consto de 10 capitulos de una hora y la segunda se espera con esrtreno en USA en abril de 2012.
Veamos algunos de los eprsonajes novedosos de la segunda temporada:
Natalie Dormer sera MargaeryTyrell

Gwendoline Christie será Brienne de TarthOliver Ford Davies sera el maestre Cressen
Stephen Dillane sera Stannis Baratheon
Carice van Houten sera Melissandre de Asshai
Liam Cunningham sera Davos SeaworthEsramos con nervios la traduccion del libro y la nueva temporada y espero que siga tan fiel como la primera!!! aunque a este paso van a tener que empezar a meterle prisa al autor porque ya van por la segunda temporada y aun por el 5º libro
Que opinais de esta saga???

2 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Que buena pinta!

Zepequeña.

majuelina dijo...

Yo dejé de verla en el 8º. Ya sé que está genial pero lo pasaba fatal y encima una amiga no paraba de decirme es que acaba tan mal... que me desanimé! Y además nadie toca a mi Sean Bean sin sufrir las consecuencias de mi ira