04 marzo 2011

L´Extraordinaire Uchronie 2011

Seguro que estais pensando ¿y eso que es?
Pues bien muchachos y muchachas, esto es el proyecto de este año para los chicos que el año pasado hicieron la marcha Imperial de Satr Wars. Este año han decidido celebrar una uchronia imaginada por Julio Verne hace 111 años en Santiago: l´extraordinaire uchronie
Como podeis ver va a ser un evento steampunk. Para los que no lo sepais el movimiento steampunk surgio en los 80 como respuesta al cyberpunk y que se basa en el RETROFUTURISMO: esto es, imaginar la tecnologia del siglo XXI en el XIX, una revision del pasado y del mundo tecnologico en que vivimos. La referencia es clara: si contaramos con nuestra tecnologia actual pero con los medios del 1800 ¿que podriamos hacer?. Pues por lo visto montones de cosas:
por ejemplo vuestro ordenador portatil seria asi de bonito
o este vuestro teclado
seguramente estas serian vuestra gafas
y vuestra ropa algo asiy vuestro telefono movil... bueno algo como esto!!! (si ya veo que da un poco de miedo, es probable que uno se corte la oreja)Y bueno por ahi va el tema. El caso es que van a hacer un desfile y una exposicion en la que todo el que quiera puede colaborar. Yo tengo que cotejar fechas pero me mola el tema mucho. El unico problema que veo es los personajes femeninos de Julio Verne, no hay ninguno asi como muy entretenido y de criada no quiero ir.
Me veo con un gorro de tipo aviador antiguo, de cuero y dos moñetes altos a los lados y las gafotas doradas en la cabeza (tendre que llevar las de ver) pero no se nada mas. En la pagina oficial (el link esta mas arriba) podeis ver tambien los tutoriales de las armas y esas cosas.
Bueno alguna sugerencia?? lo que se os ocurra sera bien recibido ya lo sabeis. ah y si alguien se quiere apuntar e ir conmigo estupendo!!!!

Me edito porque he encontrado esta fantastica idea: los x-men steampunk!!!! increible pero cierto: lobezno, profesor xavier, picara y remy. Jejeje no creo que me dejen ir de éstos

4 comentarios:

elisa dijo...

Todos los días se aprende algo nuevo.
Seguro que es muy divertido asistir a eso, ya nos contarás.
Lo de los X-men al estilo S.XIX está interesante, jejejeje, pero igualmente la idea de ir de aviadora la veo muy bien.

Que lo disfrutes!

Un abrazo!

*AnGy* dijo...

¡¡Yo me apuntaba a ir contigo sin dudar!!jooo, pero que lejooss! Aquí en Sevilla no hacen nada de eso :( juu Me mola lo delgorro aviador,yo me lo pondría en cualquier momento,jajajaja. Umm, si se me ocurre algo te lo digo!me he levantado bastante espesita de pensamiento XDD

¡Que tengas buen finde guapaa!!AH!y estate atenta que seguramente el dia 12 comience mi sorteo y podrás participar por tus kekas ;)
muuak

Nice dijo...

Jajaja! Steampunk, no sabía que se llamaba así!!! Pero el evento pinta genial!!! jo! en Santiago sí que sois ocurrentes, me voy a tener que mudar!!!

majuelina dijo...

Cómo me gustaría ir!!!!!