23 junio 2009

Indignante

Pues hoy estoy indignada (y no no es porque me esten saliendo las muelas del juicio aunque me duelan), el caso es que por fin los comerciantes del casco histórico de santiago han conseguido acabar con un rollo turístico e increiblemente interesante: la feria medieval.
Mi sorpresa fue mayúscula al encontrarme con esta notica en el periódico de hoy:
La Feria medieval sera la ultima por el veto de los comerciantes
Pues una vez mas la asociación de comerciantes del casco histórico viene a joder la marrana a los ciudadanos, por lo visto, la feria medieval, que hasta ahora había durado aproximadamente tres días al año, les hace competencia desleal. Pues bien , yo lo flipo porque lo que hace y vende la feria medieval no tiene nada que ver con lo que venden los comerciantes del casco histórico (mayoritariamente tiendas de recuerdos) y no solo eso, sino que además el movimiento de gente a narices hace que aumenten las ventas porque viene gente de los alrededores de Santiago para verla.
Pero no, los comerciantes van a seguir peleando para que en esta ciudad no haya ni una sola actividad comercial en la zona vieja ajena a ellos, que por otra parte no ofrecen ninguna alternativa.
Me parece increible que aun por encima, desde el ayuntamiento nos digan que este es el último año que la hay, dandole asi la razon a los comerciantes por encima de los ciudadanos.
Es increible que en otras ciudades limitrofes (Negrira, Noya, A Coruña...) se hagan ferias medievales y nadie proteste porque es algo que beneficia a las ciudades y atrae al turismo, y si tenemos en cuenta que ésta es una ciudad medieval se podrian hacer ferias medievales maravillosas de gran envergadura como las de otras capitales europeas, que para eso tenemos un marco incomparable en el casco historico. Pero no, aqui los comerciantes se quejan de cualquier cosa que pueda atraer a más gente si tiene algo que ver con compra-venta o con alimentacion (ya hubo quejas sobre la feria de artesania de semana santa).
Yo no lo entiendo ni me lo explico, desde cuando pueden unos pocos decidir por todos?y como puede una semana al año (este año porque los anteriores ha durado 3 dias) afectar economicamente a un comercio de todo el año?

por favor, que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo


9 comentarios:

Núria dijo...

Estoy contigo, ya les vale, espero que no quede así y que el gremio de artesanos pueda presionar y modificarlo.. SUERTE!!!

INVENTANDO CON FIELTRO dijo...

Pues estoy flipando la verdad.....yo creo que todas esas cosas enriquecen pero....ahora lo suyo sería que el pueblo le escribiese un manidfiesto con firmas o algo asi al ayuntamiento igual se puede hacer algo...chica no se...

Mrs. Knook dijo...

Tu lo has dicho, es INDIGNANTE. Una cosa que era chula ya salen los otros a protestar. La culpa es del ayuntamiento por hacerles caso... Igual deberíamos hacer un manifiesto como dice el anterior comentario.

Aitana dijo...

Siempre jodiendo con perdón. A nostros la asociacion de comerciantes nos esta fastidiando las fiestas de A Estrada.

Anónimo dijo...

me parece increible, la unica razon por la que los compostelanos van a la zona vieja es al franco a tomar algo, el resto de las calles en general no se pian, de que piensan los comerciantes de la zona vieja entre el 2010 y 2021 que son los 11 años que hay para el siguiente año santo, del aire?? porque los peregrinos no van a seguir viniendo tanto y los turistas tampoco sino hay algo que ofrecer... y luego tendran las narices de quejarse de que el ayuntamiento no les apoya y no promociona la ciudad lo suficiente y lo unico que hacen es vender gaitas para niños y santitos que se iluminan de noche. Pais de frikis (con perdon para los frikis) verlo para creerlo.
lamary

Unknown dijo...

cuando me entere de donde hay que presentar reclamaciones obre estas cosas se van a cagar!!!!

Anónimo dijo...

Jesus!! pues si, la verdad es que el casco historico de Santiago es el sitio perfecto para hacer una feria medieval, y como tu muy bien dices, atrae a muchisima gente.
Yo creo que el tema de la competencia es una escusa mas para buscar un motivo por el cual no venden. y, simplemente, no venden porque no vende nadie.
Pero bueno..tiempo al tiempo..ya veras como se arrepienten.
Un beso guapa, y animo, yo confio en que todo se arreglara.
Un besito.

Chus dijo...

En coruña los comerciantes de la ciudad vieja no se quejan porque basicamente no hay.
Está muerta de tiendas y a la hostelería de la zona imagino que les viene de perlas ya que les beneficia que venga gente consumen durante ella y al cerrar la feria se quedan a tomar algo por la zona.
Aquí el problema eran los vecinos, que si no pueden pasar con el coche, que si hay ruido, que si manchan.... sobre todo porque es una zona de poca gente joven viviendo.
El año pasado parece que se calmaron un poco las cosas no sé si recortaron días, calles, horarios, habilitaron aparcamientos para los residentes o que narices hicieron, pero la cosa se calmó bastante.
Supongo que el apoyo de los hosteleros (si es que lo hubo) frenó bastante la polémica

majuelina dijo...

Pues me parece increible que encima les hagan caso y no lo hagan más...