17 marzo 2017

Ser embarazada de talla grande (hasta la semana 20)

Hola holita,
Hoy os vengo a tratar un tema que es sí complicadillo. Y es que, como ya sabéis los que me seguís desde hace tiempo soy una mujer de talla grande, concretamente ando sobre la talla 48-50. El peso no os lo voy a decir pero es bastante superior al recomendado para mi estatura.
En general, no es algo que me quite en exceso el sueño porque siempre he estado muy sana y como variado.El problema puede venir al quedarte embarazada.
Os voy a contar mi caso. Como ya os comenté en unos post anteriores, el médico de cabecera no me revisó nada y solo me dijo que siendo joven y estando sana no tendría problemas, acertó de pleno y no hizo ningún comentario respecto a mi peso.
En la primera visita a la matrona, me miró la tensión y me preguntó por mi peso. Yo no le mentí, me había pesado unos días antes y se lo dije. Solo lo apuntó (creo que en las primeras visitas no te hacen mucho caso porque hay muchas posibilidades de que no salga adelante).
No me dijo nada sobre el peso, cuánto engordar, ni nada de eso. Sus palabras fueron: come de todo normal. Me mandó a hacer las analíticas normales y chispum.
Tras las analíticas, me derivaron al hospital porque tenía una enzima del hígado un poco alta. Al llegar me encontré en la puerta de la matrona de alto riesgo que me pesó y tomó la tensión. Yo estaba de los nervios porque nadie me decía nada y de repente me habían puesto en alto riesgo y me puse super nerviosa. Total, la tensión se me puso por las nubes. El obstetra se puso un tanto postapocalíptico con la tensión, diciendo que la tenía disparada por el peso y que seguro que era hipertensa antes.
Yo le dije que nunca me hicieron ninguna prueba ni me dijeron nada y soy donante de sangre desde hace años. Dió igual y me cascó una pastilla para la tensión.
En ningún momento fueron desagradables conmigo, ni me lo dijeron de manera que yo me fuese a ofender, cosa que agradezco, porque, como todos, soy sensible a la imagen que proyecto. Solo me molestó que el obstetra diera por supuesto que era hipertensa antes sin tener pruebas.
Con mi pastilla me fui para casa y empezaron a llevarme en el hospital, pero ya no en alto riesgo. En cada visita me pesan, miran la tensión y algo de la orina. Luego me ve el obstetra y me dice cómo va todo y me manda pruebas y más pruebas.
En mi primera visita a la obstetra del hospital, la normal, me felicitó por cómo llevaba la tensión y que había bajado de peso (mentira, la báscula de alto riesgo me daba 3 kg más que la de mi casa, y la de ellos daba el peso como la mía). Le dije que no había hecho nada a mayores de mi rutina normal.
Se sucedieron las visitas, y llegó la primera ecografía. Se vió perfecta, mucho mejor que las de mi hermana o de amigas mías mucho más delgadas. Es cierto que me chuzó bien fuerte con el ecógrafo por todo el pubis pero mereció la pena por ver a mi garbancito.
Cerca de la semana 14 el obstetra de turno me indicó que ibamos a hacer la prueba de glucosa, conocida como Test O´Sullivan para descartar diabetes. Me la hacían tan pronto por mi peso. Lo normal es a la semana 24.
Me la hice y me salió mal, así que tocó hacer la curva larga. Esta la hice la semana 17. Esta semana fui a por los resultados, después de la ecografía de la semana 20 (ES UN NIÑO!!!! 💖💖💖). Me ha dado positivo y me manda al endocrino por un valor alterado, probablemente me pongan a dieta y tenga que controlar la glucosa todos los días, pero no me inyectaré insulina.
Además, estuvimos hablando de la tensión y le comenté lo que había pasado así que me mandó donde revisan lo de la tensión y a finales de mes me harán otra prueba en la que, por lo visto, tendré, puesto durante 24 horas un medidor de tensión. Al día siguiente me lo quitan y me dan los resultados.
Ya veremos qué pasa.
Como veis conmigo han sido bastante amables, no niegan lo evidente, porque todos somos adultos, pero en ningún momento han sido desagradables ni mucho menos conmigo. La realidad es que el peso afecta pero solo hasta cierto punto. En estos 5 meses de embarazo yo solo he cogido 1 kg y fue en el último mes (también es cierto que me desmandé un poco con los dulces). 
Yo, la verdad, me enfadé un poco en el momento pero cuanto mas lo pienso mejor me lo tomo. Aún voy a salir tipo fino del embarazo 😂😂😂
Y sobre todo mi bebé está perfectamente bien, que es lo más importante del mundo.

4 comentarios:

Marisa Jiménez dijo...

Felicidades por tu niñito!!!

Marisa Jiménez dijo...

Felicidades por tu niñito!!!

clipping path service dijo...

I really like and appreciate your post.Thanks Again. Keep writing.

Beready.pk dijo...

Nice and great blog. Love to read this.
Latest Jobs in Lahore Pakistan