26 enero 2011

Cosas varias

Traigo un post super rapido pero contundente primero: os represento a mi niña Marsupilami tras su paso por el spa de Tosca-Claudina Cavaco
En segundo lugar os dejo unos tutos que vi en cut out and keep y me parecen super utiles:
1. tutorial de almohada de calor (ya se que e sun calcetin jijiji) aqui
2. Moño alto muy bien explicadito aqui
3. Arreglando el escote de una camisetilla aqui
Tercero ¿habeis visto la nueva nintendo ds 3d? mas info aqui
y cuarto No al cierre de webs
Más de una veintena de páginas webs han cerrado a lo largo del día de hoy como protesta ante la posible aprobación el próximo martes de la disposición conocida como 'Ley Sinde', una medida que convertirá a Internet "en una tele más, al servicio del poder".

'Cinetube', 'Series Yonkis', 'El Rincón de Jesús', 'Cine Gratis' o 'Por descarga directa' han sido algunos de los participantes de esta iniciativa, que en la mayor parte de los casos redirigen a un texto explicativo del motivo del cierre a todos los usuarios que quieren acceder a sus contenidos.

"Si se aprueba la 'Ley Sinde', esta página desaparecerá. Internet será una tele más, al servicio del poder. Por la libertad de expresión en la Red. No a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs", han explicado en ese breve texto. Todos ellos redirigen a los usuarios al portal 'No al cierre de webs' un espacio donde se encuentra un manifiesto del movimiento.

'No al cierre de webs' aloja también 'links' a algunos de los principales sitios que se han opuesta a la 'Ley Sinde' como Red Sostenible'. En su última entrada, pide a los internautas "seguir tejiendo" ayuda para evitar la disposición ya que, en caso de aprobarse, supondría "un cambio para siempre para todo el Internet español".

"Te invitamos a ver los vídeos, a escuchar, a leer y a reflexionar. Cuando te hayas informado acerca del peligro para las libertades que representa la Ley Sinde, no te quedes sentado. Sal a la calle y explícalo a todas aquellas personas que conozcas, muy especialmente a aquellas que viven desconectadas de Internet", ha explicado a los ciudadanos.

Este documento responsabiliza a Estados Unidos como "incitador" de la aprobación de la medida, puesto que "ha presionado y pisoteado la soberanía nacional española" para sacar adelante el cierre de webs. "Es una imposición extranjera para lograr una Internet sumisa y aceptable", ha señalado.

Pese a que varios de los internautas que han intentado acceder a alguna de esta web se ha visto perjudicado --incluso alguno de ellos estaban utilizándolas cuando se ha producido el 'apagón, tal y como relatan en diversos foros--, la mayoría se ha mostrado partidario de la propuesta para defender la "libertad" en Internet.

EL PNV PODRÍA 'TUMBARLA'

Según recoge el proyecto de ley de Economía Sostenible, una comisión del Ministerio de Cultura podrá bloquear una página web si entiende que vulnera la propiedad intelectual o es susceptible de causar daño patrimonial a los autores. Eso sí, la ejecución de dicho acto requerirá de autorización judicial.

El Gobierno prevé aprobar la disposición cuando se vote la ley en la Comisión de Economía del Congreso del próximo martes, si bien podría no contar con el apoyo de su socio presupuestario. Así, el PNV estaría dispuesto a 'tumbar' la medida pidiendo una votación separada de la disposición, con lo que la oposición podría unir fuerzas para rechazarlas.

El texto lo he cogido de la entrada de Noelia de cornerdreams

8 comentarios:

Noelia dijo...

eso eso no al cierre de webs por diossssssssssssssssss!!! que nos quedamos isn el pirateo!!!! como mola la nueva nintendo ds y lo del calcetin molaaaaaaaa!! besos

elisa dijo...

Gracias carrapuchiña!!!
Creo que el arreglo del escote me va a venir muy bien para unas cuantas camisetas ñoñacas que no veo cómo ponerme.

La marsupilami está preciosa! qué pecas, qué ojazos rosas, qué vestido, y qué bonito el peluche-conejo dark que lleva :)

Cruzaremos los dedos para que no cierren las webs. Yo tiro mucho de videoclub todavía, pero sin alguna que otra seriecilla online me comería las uñas de madrugada :S

Un abrazo carrapu!

*AnGy* dijo...

La ley esta es una puñeta,la verdad, veremos a ver como acaba la cosa..

Respecto a tu keka, está MARAVILLOSA! qué ricura!me encanta toda ella :) y los tutos chulísimos, a ver si soy capaz de una vez de hacerme un moño bien hecho!! jajajajaja

muakis

conocer galicia dijo...

Hola, soy el webmaster de Quecarallo.net

Estamos contactando con bloggers gallegos para ver si nos pueden echar una mano con un proyecto que estamos haciendo.

Si te pica la curiosidad contáctame por mail a yagovarelagarcia [arroba] gmail.com

Un saludo!

Natsumi's Creations dijo...

Tu niña es preciosaaaaa ains me encantaa!!
Lo de la ley es una put...ada vamos que si hay gente que no puede ver una serie a tal hora porque tiene k madrugar y luego se la baja que mal hace a los demas??nada...siempre jodiendo...espero que la echen pa atras y no nos jodan mas.
Lo del calcetinpara moño lo sabia, yo me hice uno...aunque soy mas de moños raros k keden despelujaos :P

Un besote linda

Noelia dijo...

yo me esperaria a la nueva entrega cuando corrijan los fallos, yo tambien la quiero pero me esperare a que le bajen el precio y corrigan fallos y saquen cosas nuevas besos

Reciclín Reciclán dijo...

Holaaaaaaa, aisss, me ha encantado el tuto del calcetín. Si no he traducido mal se llena el calcetín de lentejas y se pone una taza para evitar que se reseque (pero no se mete el calcetín en el agua) y ya está???
cuantos minutos??
Se puede volver a recalentar una y otra vez??
Un beso guapa.

Carrapuchiña dijo...

gracias por los comentarios
reciclin si parece que metes en el micro el calcetin cerca de una taza de agua pero no dentro y en pocos minutos listo. En principio creo que con dos o tres minutos llegara y supongo que se puede usar mas veces, yo lo conocia con huesos de cereza y se puede usar muchas veces