31 diciembre 2010

DIY: The bunny ears headband

Vale, suena raro, lo se, ademas seguro que pensabais que como es fin de año os iba a fallar no?? pues no!!!
El caso es que esta idea se me ocurrio el otro dia en bershka, alli tenian unos lazos del pelo que por dentro eran rigidos y podias hacer unas cosas superbonitas. Total que fui a mi sempiterno ebay y cual fue mi sospresa de que costaban lo mismito que en el bershka, asiq ue dije, na esto me lo hago yo en cinco minutos.
edito: me refiero a los de este tipo:supongo que tambien se podrian hacer asi directamente sobre la diadema pero veamos esto.El caso es que tuve un pequeño problema de calculo y cuando me di cuenta la cinta no me valia a mi asi que la hice para la muñeca, no os preocupeis que los pasos son los mismos!!!! ademas donde sea necesario hare aclaraciones de ocmo haria yo.
Materiales: necesitareis cinta o lazo (la mia tiene de ancho 5 cm pero va al gusto), cable (vais a la ferreteria y pedis del de electricidad de toda la vida bastante manejable, forrado de plastico y rigido suficiente), aguja e hilo y tijeras.
Lo del lazo: a ver el mio mide 5 cm y lo voy a doblar a la mitad porque por muy cabezona que sea la keka le llega de ancho, si fuera para mi como lo pondria doble en vez de doblado me valdria igual, pero si quisiera hacerlo doblando necesitaria por lo menos el doble de ancho.
Paso 1: pa no perder la costumbre no hice foto de esto. Primero os medis la cabeza con el cable, daros cuenta al medir de atarlo un poco encima y dejar algo de bordecito a los lados para que luego se sostengan las orejitas. En mi caso he doblado a la mitad el cable, con lo que necesitariais el doble de longitud del marcado en la cabeza, simplemente lo doblais a la mitad y ya lo teneis donble. Paso 2: ahora lo superponeis en vuestra cinta, no os olvideis de dejar al menos 2 cm de cinta de mas en cada ladoPaso 3: en mi caso doble a la mitad el lazo para coser. Para hacerlo para mi pondria superpuestos dos pedazos de lazo del mismo tamaño y coseria alrededro, por favor no os olvideis de dejar un hueco en el centro para luego dar la vuesta y meter el alambre. Ademas lo ideal es hacer las esquinas redondeadas como en la foto de abajo, y luego hacer unos cortecitos trasversales pero no muy cerca, para que coja mejor forma. (de esto no hice foto). Si lo veis necesario por el grosor del lazo quemar con un mechero los bordes del mismo para que no se deshilache.Paso 4: le damos la vuesta y lo estiramos bien (yo me ayude de un lapiz) en vuestro tamaño perosna podreis ayudaros de agujas de calcetar o algo largo. Y recomendaria que lo plancharais para que se vea mejor despues, haciendo hincapie en las costuras, yo no lo hice porque me olvide.Paso 5: ahora enganchamos juntas las puntas dle alambre y lo moldeamos para que ese "nudo" quede en el centro y no en los extremos (asi los bordes quedan mas dedondeados). Y lo introducimos en el lazo.Paso 6: ahora cosemos el hueco que habiamos dejado y ya esta listo.Resultado: como veis podeis hacer mas combinaciones de las que buscare en otro momento pero aqui veis mi keka con sus orejitas de conejo
Espero que os guste!!!!
FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

4 comentarios:

Niña del Sur dijo...

Gracias x el tuto!! es fantástico!!
Feliz Año Nuevo!!!
Bss!!

Noelia dijo...

feliz 2011 muaks

elisa dijo...

No se te resiste ná ni una miaja.
Qué hacendosa eres por dios! y qué primorosa dejas a tu queca siempre :)
Yo intentaré probar tus intrucciones, pero para hacerle una pajarita estable a mi peluche, que tiene el lazo siempre hecho un higo.
Muchas gracias por tus buenísimas explicaciones :)

Feliz Año!

Muchos besicos.

Anónimo dijo...

Cielo, muchas gracias por tus ánimos.
Te mando un besote enorme.
pd: me ha encantado el tuto.