27 junio 2008

Como decia Dori, sigue nadando, sigue nadando...

Esta semana estamos de fiestas en el barrio de San Pedro y lamento ocmunicaros que no pienso poner puesto para vender porque no he cosido suficiente todavia, oohhhhhh!!!!
Pero algo si que he cosido.

Por ejemplo me he sentido tremendamente castiza y nacionalista y he decidio hacer una galleguiña de muiñeira. La primera foto es un full, demasiada luz de flash.

Como podeis ver lleva el traje tradicional en rojo, su pañuelo de cabeza o mantelo en los hombros y la falda con mandil. La realidad es que las gallegas suelen adornar su mandil con filigranas de pedreria y lentejuelas como hice yo, jejeje.
dio un poco de trabajo porque esta todo cosido a partior de la muñeca, si lo vierais por atras (que no me acordé de hacerle foto) veriais que el pañuelo de la cabeza tapa el enganche y está unido con el mantelo y éste con la falda.
si le lenvantais la falda le vereis el culo porque no le puse pololos jijijiji.

Otro de los broches que hice son los pertenecientes a la nueva serie Fuegos Fatuos.
Me he basado en estas figuras mitologicas y me he inventado su apariencia. Para justificar que son distintos me he inventado tres razas (la ultima aun no tiene representante fisico).

Este chiquitin es un Kelt, se le reconoce porque se parece a las chispas de fuego que hacen as hogueras campestres al crepitar, y de hecho, se confunden perfectamente con ellas.
Son muy juguetones y su diversion favorita es hacer miles de volteretas en el aire en las hogueras de los viajeros, es la única manera de que éstos los vean. La mayor parte de los humanos no creen en ellos porque su juego es tan rápido que al verlos piensan que son ilusiones opticas de la luz.


Este otro pequeño es un Flot. Es una subespecie de los Temt, fuegos fatuos de los bosques. De más vivos colores que sus parientes les encanta vivir entre flores, de hecho su residencia está en donde existen amplios campos plagados de flores de todos los colores.
Normalmente se esconden de los humanos porque solo suelen salir de noche a ayudar a las abejas a polinizar flores para que haya cada vez más.

Tambien hice al cangrejo Bonifacio con su poemilla:
El cangrejo Bonifacio
vive en el fondo del mar
se alimenta de medusas
y a veces de coral.
tiene dos grandes pinzas
que sirven para cazar
pero lo que a él le gusta
es con ellas castañetear.
Su pasion es el flamenco
y por eso se suele adornar
su redonda cabeza
con estrellas de la mar.



Despues hice este caramelito de menta adornado con lentejillas (asi llamó yo a las lentejuelas), que hice para mi chaquetilla.

Me compré esta chaqueta en el mercadillo por tres euros (barato, barato). Era la unica que habia en verde y tenia en su estamapado referencias a chicles y cosas asi, asi que le hice un caramelo feliz en los mismos tonos que casi hay que buscar:Parece que no quedó mal, verdad???
Por cierto os recuerdo que podeis ver todos mis broches en mi album o clicando en el album a la derecha abajo.

No hay comentarios: